Carmen Villalobos, es sin duda una de las actrices colombianas más queridas de la actualidad, y su participación en Sin Senos No Hay Paraíso marcó un antes y un después en la grabación de las telenovelas, por el realismo que inspiró.
La telenovela grabada en 2008 en Colombia cuenta la historia de una jovencita con limitaciones económicas que creía que aumentarse el tamaño de los senos la cambiaría la vida; y así fue, pero no para bien.
«Le debo casi todo. El público me abrió las puertas y me reconoce gracias a ese personaje y me lo disfruté desde el primer día hasta el último. Fue una experiencia que marcó mi vida, que marcó mi carrera. Siempre voy a decir que hay un antes y un después de Sin senos no hay paraíso», dijo en 2016 la bella artista.
Pocos saben, sin embargo, que el personaje que la catapultó a la fama, Catalina, y que volvió a interpretar años después en Sin senos sí hay paraíso y El final del paraíso existe en la vida real.
«El compromiso con ella fue el de nunca relatar su verdadera identidad», contó el escritor de la telenovela, Gustavo Bolívar.
Fue tanto el sigilo con el que se guardó el secreto que, según narró Bolívar, ni siquiera la madre de la verdadera Catalina sabía que esa era la historia de su hija cuando se sentó en su día frente al televisor a verla.
«Ella me dijo que estaba ansiosa viendo los promos y que se iba a sentar a verla con su madre, aunque ella no supiera que la serie estaba basada en la historia de su hija», escribió el afamado escritor.
«Me dijo que la mamá, al ver cómo los narcos humillaban a Catalina, sin saber que era su propia hija, le había dicho: ‘¿Si ve mamita lo que les pasa a esas niñas por no estudiar, por no tener amor propio, por querer siempre la vida fácil’?’.
Lejos estaba la señora de imaginar que la protagonista de la serie era su propia hija. Pero lo más triste de la conversación fue la parte donde la verdadera Catalina me dijo: ‘Si mi mamá me hubiera dicho esto hace 5 años, no sé, a lo mejor no me voy por ese camino'», reveló.