El cantante de música popular mexicana permanece en la Unidad de cuidados intermedios en un hospital de Guadalajara.
El cantante de música popular mexicana Vicente Fernández fue sometido a una cirugía de urgencia debido a una hernia ventral, que lo tiene en la unidad de cuidados intermedios en un hospital de Guadalajara, informó hoy un comunicado de su oficina de relaciones públicas.
Aunque la operación realizada el 22 de marzo «fue exitosa», la salud del intérprete es de «pronóstico reservado» debido «a los riesgos que conlleva un procedimiento médico quirúrgico mayor en un paciente de su edad (75 años) y con sus antecedentes patológicos», afirma el comunicado.
Señala que debido a las mejoras progresivas que ha mostrado el cantante, originario de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, su equipo médico «se muestra optimista» y espera que pueda ser dado de alta pronto para continuar su recuperación en su rancho, ubicado al sur de esta ciudad.
La hernia ventral se forma debido al debilitamiento de los músculos abdominales por una cirugía previa o por esfuerzo muscular.
En el comunicado Fernández afirma sentirse bendecido por disfrutar de su familia, su gente y el cariño de su público. «Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echándole ganas», asegura.
En los últimos años el «Charro de Huentitán» ha superado diversos problemas de salud debido a un cáncer de próstata, un tumor canceroso en el hígado y más recientemente una trombosis pulmonar.
En enero pasado, Vicente Fernández realizó su última presentación en un palenque de la ciudad de León (estado centro de Guanajuato) como parte de su gira de despedida de los escenarios, en la que también estaba programado un recital que iba a realizarse en febrero en el Zócalo de la Ciudad de México pero que fue pospuesto por decisión del Gobierno de la capital del país.