Al igual que con series como ‘The sopranos’ o ‘Lost’, el final de ‘Breaking Bad’ gustó a algunos y molestó a muchos otros, algo que Peter Gould, escritor y productor de la serie, admite es normal en programas de tv que se vuelven icónicos, por ello es aún más complicado decidir hacer un spin-off como ‘Better Call Saul’.
¿La razón?, la serie protagonizada por Bryan Cranston y que mostraba a este universo de drogas, crímenes y corrupción, subió como la espuma en cada temporada; los críticos y los fans la premiaron —el final logró reunir a mas de 10.3 millones de estadounidenses.
“Cuando Vince —Gilligan, el creador— y yo decidimos contar la historia de Saul y lo anunciamos, llegaron a nuestras oficinas miles de mails y tuits alentándonos a que dejáramos esa idea en el tintero, que no nos metiéramos con su serie, fue algo fuerte darnos cuenta cómo las personas la han hecho suya”, dijo a EL UNIVERSAL el productor Peter Gould.
Al final, tras largas charlas con el equipo creativo de ‘Breaking bad’, Gould y Vince Gilligan anunciaron esta nueva entrega que llegará el 9 de febrero a través de Netflix.
Gould recordó que la creación de esta serie alterna nació como una broma, por la manera tan divertida que les parecía el personaje de Saul y cómo el actor Bob Odenkirk le daba vida.
Así, después de tres años decidieron que era tiempo de que el excéntrico abogado tomara protagonismo y fuera el chico malo de la historia y que en vez de usar armas, usara su labia.
“Comenzó como una broma en la sala de los escritores cuando se escribía la tercera temporada de ‘Breaking Bad’, le decíamos a Bob (Odenkirk) que le haríamos su serie porque nos encanta trabajar con él y, además, amábamos su personaje; queríamos ponerle más palabras en la boca y poco a poco la broma se volvió cierta”, detalló Peter.
El productor y mano derecha de Vince Gilligan sabe que no la tiene sencilla, que ‘Breaking Bad’ es un trabajo amado y que meterse con él es algo con lo que los fans pueden sentirse ofendidos.
Agregó que volver a trabajar con el mismo equipo creativo hace que tenga la confianza de que los espectadores se engancharán con nueva aventura que se transmitirá vía streaming.
Gould aseguró que al igual que pasó con el show protagonizado con Bryan Cranston, hay series que siempre dividirán a la audiencia, y para él, eso esta bien, pues de lo que se trata es de poner el dedo sobre la llaga y crear consciencia, aún si eso crea controversia.
“Aunque la mayoría amó el final de ‘Breaking bad’, hubo otro sector que lo odió y es normal en una serie que es tan seguida. Para nosotros esta historia es todo un reto, es un acto de fe o de estupidez, lo desconozco, pero amamos esta serie y queremos que la gente tambien la quiera”, añadió.
Aunque los amantes de la serie en la que se basa saben qué final tendrá Saul Goodman, Peter añadió que será la manera en la que lo llevarán a ese punto lo que valdrá la pena averiguar.
¿En algún punto la serie presentará a Walter White (personaje interpretado por Bryan Cranston)?, Gould no lo descarta, pero afirmó que si llegara a pasar, tendría que ser algo muy bien pensado y que no se sintiera forzado, ya que “Mr. Heisenberg se ha convertido en parte de la cultura popular”.