Éxito total en Expo Ometepe 2012

Cientos de pobladores y pequeños empresarios de pymes turísticas de los municipios de Moyogalpa y Altagracia, en la Isla de Ometepe, participaron el fin de semana en la tercera edición de la EXPOFERIA OMETEPE 2012 para celebrar el segundo aniversario del nombramiento de la Isla como Reserva de Biósfera, reconocida por la UNESCO en el año 2010.

Como parte de la celebración se realizaron actividades de reforestación, concursos de fotografía, revista cultural y una exposición de los principales productos y servicios que los pequeños y medianos empresarios ometepinos ofrecen al turista nacional e internacional.

En la feria hubo además variedad de artesanías, oferta de restaurantes, hoteles, comidas típicas y otros servicios destinados a atender la demanda turística que anualmente aumenta en la paradisiaca isla.

Según el compañero Mario Salinas, ministro de turismo el año pasado llegaron a Ometepe 60 mil turistas, de los cuales 20 mil eran nacionales y 40 mil internacionales.

Explicó que Ometepe es un lugar privilegiado y que su población asciende a 45 mil personas.

Señaló que hasta el momento se han desembolsado unos 100 mil dólares para apoyar los distintos planes de negocios de empresas turísticas y se ha capacitado a unas 800 personas que brindan servicios en los distintos atractivos turísticos, además de la formación de guías turísticos.

Entre estos proyectos y programas recordó que la fundación Zamora Terán recientemente distribuyó 4 mil computadoras entre los niños de Ometepe.

“Todo esto es parte de la notoriedad y del descubrimiento que hemos hecho en los últimos años en el que se ha ido promocionando y hemos ido poniendo en valor todas las bellezas de este destino”, precisó Salinas.

Durante la celebración de Expo Ometepe, el INTUR inauguró un moderno kiosco para promover la venta de artesanías locales a los turistas nacionales y extranjeros.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas