Estudio revela buenas intenciones en siembra de frijol, maíz y arroz de primera

Un estudio realizado en el campo, registró buenas intenciones de siembra de parte de los productores, para esta primera, las cuales son superiores en relación a la del año pasado.

Los productores tienen la intención de sembrar 123 mil 148 manzanas de frijoles, lo que representa una cantidad superior en un 3.5% al área sembrada durante la primera del ciclo anterior.

Con estas expectativas, se esperaría una producción de este rubro en 1 millón 600 mil quintales, suficientes para atender el consumo nacional y las exportaciones.

En cuanto al maíz, las intenciones de siembra de los productores es de 294 mil 155 manzanas, superiores en 5.1% al área sembrada en primera del ciclo anterior.

De concretarse estas intenciones de siembra, se esperaría una producción de 5 millones 900 mil quintales de maíz, suficiente para abastecer el consumo nacional.

El estudio también reflejó buenas intenciones de siembra de arroz de parte de los productores registrando 46 mil manzanas preparadas, lo que representa un 11% superior a igual período del año pasado.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas