Estudiante UAM campeón en Semifinal del Nacional absoluto de Ajedrez

Más Leídas

Alberto Salazar Cabezas, estudiante de Economía Empresarial de la Universidad Americana (UAM)  se coronó campeón de la Semifinal del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez.

Salazar superó, en un torneo reñido, a ex campeones nacionales y destacados jugadores del considerado por muchos como el deporte ciencia.

-Publicidad-

La competencia se realizó durante tres fines de semana continuos, Salazar acumuló 7 de 9 puntos; obtuvo cinco victorias y cuatro empates, cerrando su participación de forma invicta.

A pesar del resultado invicto, este jugador estimó que las partidas estuvieron un poco complicadas y que todas fueron luchadas hasta el final, «tanto por mis oponentes como yo ofrecíamos lo mejor de nuestro juego para luchar por los puntos», agregó.

A la Final del Campeonato

Con este nuevo triunfo Alberto, quien también posee el Título de Maestro Fide, clasificó a la gran Final del Campeonato Nacional de Ajedrez 2021.

La Final del Campeonato Nacional reúne a los 12 mejores jugadores nicaragüenses y este año se jugará bajo el sistema de todos contra todos; e iniciará el primer fin de semana de marzo en las instalaciones de la Academia Julio Ramirez de Arellano.

El ajedrecista

Alberto Javier Salazar Cabezas tiene 18 años de edad y es estudiante del segundo año de Economía Empresarial en la Universidad Americana, UAM.

La mitad de su vida la ha dedicado al ajedrez, disciplina que más que su pasión la define como un estilo de vida, que le ha dado grandes satisfacciones e importantes títulos.

Asegura que el aprendizaje desarrollado a través del ajedrez también ha influido en lograr una mayor concentración para entender sus clases y mejorar su memoria de manera progresiva.

Desde que inició de lleno en este deporte, no hay un día que no se siente frente a su tablero.

Su horario está debidamente adecuado para cumplir con sus responsabilidades académicas y dedicar, como mínimo, dos horas al día al ajedrez.

Estudia por internet, practica y repasa sus propias partidas, para superarse a sí mismo en cada nueva competencia.

Alberto define su carrera profesional como uno de sus principales enfoques, pero comenta que sus sueños como ajedrecista no se detienen.

Entre sus metas como jugador también contempla el clasificar para las Olimpiadas y estar entre los 5 mejores.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img