Envían a juicio a diriambina por planificar y participar en asesinato de amante canadiense

Más Leídas

A juicio oral y público para el próximo 16 de febrero fueron remitidos Marbely del Carmen Palma Cortez, de 27 años, y José Amilcar Vanegas Cruz, acusados de coautora y cómplice en el asesinato del canadiense Rajan Deedar Gill, de 63 años, ocurrido en la Quinta Azul ubicada en La Boquita, Carazo, el pasado 30 de noviembre.

La acusación fue admitida este martes durante la audiencia preliminar, por la doctora Carol Urbina, jueza de distrito penal de audiencia de Diriamba.

-Publicidad-

Según la acusación de la fiscalía, Marbely Palma planificó el crimen junto a José Amilcar Vanegas, alias “Chilongo”, Cesar Gamaliel Solano Estrada, y otras 4 personas que están prófugas.

En la audiencia se conoció que José Amilcar, quien se encuentra prófugo, es quien el 28 de noviembre le entregó a Marbely 2 pastillas de bromazepam para que se las echara al extranjero en una copa de vino para dormirlo.

Sin embargo, la combinación de vino con el fármaco no durmió por mucho tiempo a Rajan Deedar Gill, y al despertarse sus verdugos lo ultimaron de un golpe en la costilla y otro en la frente con un extintor de incendios.

Según la acusación, Marbely Palma Cortez tenía una relación libre con Rajan Deedar Gill desde hacía más de 2 años, y cada semana lo visitaba para prestarle sus servicios sexuales, por lo que se ganó su confianza y conocía cada una de las entradas, salidas y lugar donde tenía las pertenencias de valor.

El día del hecho, los cómplices robaron la camioneta CH 13 941 que contenía 2 cajas fuertes en el piso de los asientos traseros, más un televisor plasma, una computadora, una grabadora, un piano, una guitarra, una cafetera y un taladro.

Posteriormente el primero de diciembre la camioneta fue encontrada contiguo a una fábrica de galletas en el kilómetro 38 y medio de la carretera Las Esquinas, en San Marcos, Carazo.

Nuestras Noticias