Falta de tutela ha dejado 7 menores ahogados en últimos 3 meses, en Nicaragua

Más Leídas

Al menos siete niños menores de 4 años han perecido ahogados en los últimos tres meses, en Nicaragua.

Niño ahogado
Niño ahogado

-Publicidad-

Según estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, los menores han fallecido ahogados dentro de baldes, piletas, pozos y piscinas.

La última fatalidad se registró en Waspan, Caribe Norte, donde un niño de tan solo 9 meses de nacido se ahogó al caer a un balde con agua.

Leer también: Volcán Casita: A 21 años de la peor tragedia de los gobiernos neoliberales

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua lamentó que ocurran este tipo de tragedias, que son evitables con solo estar más atentos a lo que hacen nuestros hijos.

Otro de los fallecidos, según las cifras de Tu Nueva Radio Ya, es el niño de apellidos Asting Stanley, de 2 añitos, quien se ahogó al caer a un pozo en el patio de su casa en Bilwi, Puerto Cabezas, el 14 de agosto.

Ese mismo mes, pero el día 30, falleció otro niño de apellidos Rodríguez Lagos, de 4 años, al caer en un sumidero en Jalapa, Nueva Segovia.

Leer también: Temporal lluvioso ha dejado 11 muertos en Nicaragua

En ese departamento, pero en Macuelizo, se ahogó el menor de apellidos Álvarez Olivera, también de 4 años, en una piscina, hecho ocurrido el 7 de septiembre.

El descuido a los menores de edad además dejó luto en unos padres de San Isidro de Bolas, en Managua, ya que su hijo de 2 años, de apellidos Méndez Cáceres, se ahogó al caer dentro de un balde con agua, el 12 de septiembre.

El dolor de perder a un hijo por falta de tutela también fue vivido y es vivido por los progenitores de una niña de un año de apellidos Morales Sánchez, quien se ahogó el 15 de septiembre al caer dentro de un balde con agua en La Paz, Carazo.

Leer también: Nicaragua estrenará dos Estaciones Básicas de Bomberos cada mes, en 2020

En octubre también falleció un niño de 2 años de apellidos Mendoza Vanegas, al caer dentro de una pileta en el patio de su casa, en Managua.

Tu Nueva Radio Ya les recomienda a los padres de familia estar muy atentos a lo que hacen sus hijos pequeños, ya que en un pestañar puede ocurrir una desgracia.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias