Emprendedores nicaragüenses invitados a la VII Edición de Expopyme 2024

Este miércoles fue lanzada la convocatoria oficial a los emprendedores que quieran sumarse a la séptima Expopyme 2024, bajo el lema “Expandiendo Horizontes, Forjando Alianzas”.

Convocatoria oficial a Expopyme 2024 | Expandiendo Horizontes
Convocatoria oficial a Expopyme 2024 | Expandiendo Horizontes

El evento es organizado por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa y la Secretaría de la Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República de Nicaragua.

La compañera Frania Peralta, Directora General de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca, comentó que el evento contará con más de 130 Pymes de diversos sectores económicos, incluyendo textil, cuero, madera, artesanía, productos agrícolas, pesca, lácteos, y más.

Además detalló que se han creado dos ecosistemas empresariales que permitirán fortalecer las capacidades de los negocios y crear importantes alianzas para su crecimiento.

Aseguró que la Expopyme incluirá espacios como la Expo Negocio, diseñada para establecer contactos y oportunidades comerciales, y la gestión de la calidad, con demostraciones de procesos de control de calidad por entidades certificadoras.

Además, habrá conferencias magistrales en las que expertos impartirán conocimientos y motivación a las empresas participantes.

También dijo que se desarrollarán rondas de negociación, con más de 600 enlaces comerciales previstos entre proveedores, supermercados y exportadoras.

El evento destacó la «Ruta Emprendedora», que ofrece apoyo en gestión y formalización a los emprendedores.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas