Empleado de financiera de Matagalpa no murió en asalto sino en vengaza por violar a menor

El caso en que murió de un machetazo en el cuello Albeny Josué Corea Mendoza, de 43 años, dio un giro de 180 grados al descubrirse, que no fue víctima de un asalto, sino de una acción de defensa por parte de un menor de edad, al que acababa de violar.

 Luis Alfredo Aguilar, de 18 años, y un menor de apellidos Orozco Huerta.
Luis Alfredo Aguilar, de 18 años, y un menor de apellidos Orozco Huerta.

Inicialmente se informó que Corea Mendoza murió desangrado por un machetazo que supuestamente le asestaron asaltantes que lo esperaban para robarle en la comunidad Cusile, en el municipio Matiguás, departamento de Matagalpa, el lunes 19 de febrero.

Sin embargo, luego de exhaustivas investigaciones la fiscalía reveló ante el juez Bernardo Morales Mairena, que Albeny violó a un menor de edad, y esté en su defensa lo agredió con un machete que le provocó su muerte.

Por el hecho están acusados Luis Alfredo Aguilar, de 18 años, y un menor de apellidos Orozco Huerta.

De acuerdo a la relación de hechos, la noche del 19 de febrero, Albany salió en su moto de su vivienda a buscar a los dos acusados y se dirigieron a la comarca Cusile, con el objetivo de sostener relaciones sexuales.

Al llegar al sitio, Luis Alfredo se negó a sostener relaciones y se fue del lugar; sin embargo, el menor fue golpeado por Albeny Corea y ultrajado sexualmente.

Al lograr zafarse de su agresor, el menor tomó el machete que portaba e hirió a su agresor en el cuello, causándole una hemorragia masiva que lo condujo a la muerte.

Luego, Luis Alfredo regresó al sitio y junto al menor despojaron al fallecido de sus pertenencias, incluyendo una cartera, documentos, tarjetas bancarias y dos mil córdobas.

Asimismo, le sacaron las llaves de la motocicleta, con la cual huyeron del lugar.

Ahora ambos detenidos son acusados como coautores del delito de robo agravado, mientras que Orozco Huerta enfrentaría además cargos por homicidio.

El juicio oral y público fue programado por el juez Bernardo Morales Mairena, para el 22 de abril.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina