El PSG se refuerza con Messi y paga una camionada de dinero a sus jugadores

Más Leídas

Después de concretarse la firma del argentino Messi con el PSG, el conjunto parisino tiene una de las plantillas más caras del mundo. Aquí les dejamos lo que ganan cada uno de los jugadores Top del PSG.

  1. 40 millones de euros cobrará Messi en cada una de sus dos temporadas en el PSG. El conjunto parisino sigue engordando su gasto en salarios ante el recelo de otros grandes clubes de Europa que exigen un mayor control del Fair Play Financiero.
  2. La temporada pasada el PSG ya tenía un gasto salarial de 234,6 millones de euros, según el portal Salary Sport. El mejor pagado era Neymar con un sueldo de 51,8 millones de euros anuales, aunque ahora se verá superado por Messi (cantidades en bruto).
  3. Kylian Mbappé, que gana en el equipo de la capital francesa 24,3 millones de euros brutos por temporada.
  4. Pero a los gastos salariales que ya tenía en el PSG la temporada pasada hay que sumarle ahora los sueldos astronómicos de sus incorporaciones de este verano. Sergio Ramos, por ejemplo, cobrará cerca de 12 millones netos por cada una de las dos temporadas que ha firmado con los parisinos.
  5. Otro de los fichajes estrella de este verano, Giorginio Wijnaldum, se embolsará 10 millones de euros limpios al año hasta 2024.
  6. También cobrará 10 millones de euros netos anuales, según el diario italiano ‘La Repubblica’, el lateral Achraf Hakimi, que ha llegado este verano al PSG procedente del Inter de Milán.
  7. Según ‘L’Equipe’, el arquero Gianluigi Donnarumma, que ha llegado libre al PSG tras ganar la Eurocopa con Italia, cobrará 7 millones de euros limpios al año que podrían llegar hasta 10 en función de los éxitos que consiga en París.
  8. Con estas incorporaciones, el PSG rebasará ampliamente los 300 millones de euros de gasto salarial esta campaña. Y es que no solo Neymar y Mbappé cuentan con sueldos millonarios. El contrato de Marquinhos es de 15,2 millones brutos por temporada.
  9. El italiano Marco Verratti, con contrato en el PSG hasta 2024, cobra también 15,2 millones de euros brutos al año.
  10. Ángel Di María, cuya vinculación con el equipo francés finaliza al término de esta temporada. El argentino cobra 14,2 millones de euros brutos.
  11. Keylor Navas, fichado por el PSG en el verano de 2019, tiene un salario de 12,7 millones de euros brutos.
  12. Un total de 10,6 millones al año gana el central francés Presnel Kimpembe desde su renovación en 2020.
  13. Mauro Icardi llegó al PSG en el verano de 2020 y gana 10,1 millones de euros brutos en el conjunto francés.

Con este plantel, aparte de salarios, el PSG está obligado a ganar la Liga, la Copa y Champions, de lo contrario será un fracaso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes