El Primer Bebé del año 2020 en Nicaragua nació en Jinotega

Más Leídas

A las 12:01 de la madrugada de este miércoles primero de enero, Doribel del Socorro Martínez Hernández, de 18 años de edad, dio a luz a una preciosa niña en el hospital Victoria Mota, de Jinotega, convirtiéndose en la primera bebé que nació en el 2020 en Nicaragua.

Kenia Díaz quien dio a luz en el hospital de Chinandega
Kenia Díaz quien dio a luz en el hospital de Chinandega

La joven madre es originaria de la comarca La Soledad del municipio de Santa María de Pantasma.

-Publicidad-

En el mismo orden, a las 12: 20 minutos de la madrugada, la joven Guadalupe Membreño Morales, de 22 años, dio a luz a un hermoso varón con un peso de 9 libras, en el hospital Japón-Nicaragua, de la ciudad de Granada.

La alegre madre será dada de alta en las próximas horas para que lleve a su hermoso tierno a su casa en el barrio Campo de Aterrizaje de la Gran Sultana.

Mientras tanto, en el hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, a las 12:54 de la madrugada, Roxana Cecilia Vargas Vázquez trajo al mundo a un hermoso niño que pesó 2 mil 900 gramos.

La orgullosa madre habita en el barrio San Felipe de la Ciudad Universitaria.

En el mismo hospital leonés, Darling Roxana Ramos, pobladora del barrio Sutiaba, concibió a una hermoso muchachito con un peso de 3 mil 600 gramos, a las 4:12 minutos de este primero de enero.

Mientras tanto, a las 2 y 50 de la mañana de hoy, en el hospital España de Chinandega, la quinceañera Kenia Díaz dio a luz a su primer bebé con un peso de siete libras.

La muchacha es originaria de la comarca El Ensayo y dijo que a su niño le pondrá el nombre de Yadiel Alexander Norori Díaz.

La segunda criatura nacida en el mismo hospital chinandegano es una niña que llegó al mundo a las 7:33 de la mañana, hija de Anielka Amador Maradiaga, originaria del municipio de Somotillo.

Los primeros nicaragüenses nacidos en Managua este año

Idalia Reyes Calero

Por otro lado, el primer parto de la ciudad de Managua ocurrió a las 2 de la mañana de éste primero de enero 2020, en el hospital Alemán Nicaragüense, donde Idalia Reyes Calero, de 30 años de edad, dio a luz a una linda niña.

Idalia Reyes habita en el barrio capitalino Lomas de Guadalupe, y esta es la cuarta criatura que trae al mundo.

Mientras tanto en el hospital Bertha Calderón, a las tres y 53 minutos de la madrugada se atendió el tercer parto del año 2020 de Managua, siendo Sandra Verónica Rodríguez, de 21 años de edad, quien dio a luz a una niña que pesó 6 libras.

Sandra Verónica es habitante del barrio La Esperanza de Managua y este fue su segundo bebé.

En el mismo hospital de la mujer, a las 04:40 de la mañana, sin ninguna complicación nació un hermoso y bello bebé, que estuvo durante 8 meses y medio en el vientre de su mamá primeriza, Haddly Abril González Pacheco, de 20 años de edad.

González Pacheco es pobladora de Batahola Norte de la ciudad capital.

Y el quinto nacimiento de Managua ocurrió en el hospital Alemán Nicaragüense, exactamente a las 5 de la mañana con el embarazo de feliz término de Fabiola Cerda Canales, de 28 años de edad, quien concibió una niña.

El colectivo de Tu Nueva Radio YA, felicita a las mamás que dieron a luz a los primeros niños y niñas en el primer día del año 2020, de Paz, Patria y Porvenir.

Nuestras Noticias