Las exportaciones del sector lácteo alcanzan hasta el 25 de mayo casi 80 millones de dólares, lo que representa un 30% más respecto al año pasado, informó el representante de ese gremio Wilmer Fernández.
El vicepresidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, indicó que con el ritmo de exportación que llevan hasta la fecha, va permitir que este año cierren con la meta establecida, que es llegar a 200 millones de dólares, a pesar de la problemática del fenómeno de El Niño.
Destacó que el principal mercado sigue siendo el Salvador, pues solo este país representa más del 55 por ciento en generación de divisas, y además es el segundo en cuanto adsorción de volúmenes en diferentes líneas de productos, principalmente queso, quesillo y otros derivados lácteos.
El dirigente del sector lácteo agregó que el segundo mercado más importante es Venezuela, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, donde se están exportando leche en polvo y fluida, además diferentes líneas de queso y quesillos.