El diputado sandinista y presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Alejandro Delgado, anunció que el precio del pan, no aumentara, gracias a la aprobación en la Asamblea Nacional, de la Ley de Variación de la Tarifa Energética.
Señaló que este miércoles, tras una reunión con los panificadores, estos informaron que ya no aumentarían el precio del pan que les estaba afectando, debido a que desde hace tres meses el costo del quintal de harina había subido y les venía afectando.
Delgado, señaló que con el ahorro en la reducción en la tarifa eléctrica se verán beneficiadas las más de 90 mil micros y pequeñas industrias que existen en el país.
“Estas pequeñas unidades de producción van a tener doble beneficio, el subsidio y la reducción en la tarifa, esto generará que haya mayores volúmenes de circulantes en las manos de la clase trabajadora”, afirmó.
Por su parte Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, había dicho días atrás que la distribución de la harina rusa ha sido un programa exitoso para lograr la estabilidad de precios del pan.
Actualmente el precio del quintal de harina, cuesta 650 córdobas, el que bajó tras la llegada recientemente de otro embarque de trigo ruso.