El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), compañero Orlando Solórzano aseguró este viernes que el pollo americano que llegará a Nicaragua en las próximas semanas está siendo comprado en lugares que no han sido afectados por la gripe aviar.
Aunque no precisó la cantidad exacta, el titular de Fomento, Industria y Comercio, estimó que el cargamento puede ser similar a la del 2014, es decir de unas tres mil 500 toneladas métricas de pollo.
Solórzano agregó que las instancias correspondientes del país mantienen la vigilancia para garantizar la seguridad en la alimentación, para que la población no vaya a ser afectada por ninguna enfermedad.
Por otra parte destacó que se continúa avanzando en los acuerdos entre el Gobierno, los productores y los comerciantes para la compra y venta de pollo.
Mientras tanto, fuentes avícolas anunciaron que el pollo podría estar a la venta en el mercado a finales de marzo o en la primera semana del mes de abril.
Según el MIFIC, la idea es atender la demanda de carne de pollo a la población de menores recursos económicos, y ya se anunció que el nuevo precio de la libra de pollo americano será de 22 córdobas, un córdoba más que el valor anterior.
En Honduras y México, las respectivas autoridades sanitarias prohibieron la importación de pollo americano, debido a que aparentemente los estados en donde los iban a adquirir habían sido afectados por la gripe aviar.