Nicaragua cada año exporta a Japón, más de 16 millones de dólares en productos como el cacao, café, ajonjolí, mariscos y la carne; en lo que va del año 2016 en Buena Esperanza, ya se han exportado seis millones de dólares.
Humberto Lacayo, director general de Exportación del MIFIC, detalló que nuestro país puede acceder a incrementar las exportaciones de los productos ya establecidos integrar otros, siempre y cuando se cumplan con altos entandares calidad, las normas fitosanitarias y de etiquetado, continuidad en el abastecimiento.
En este sentido, en el Banco Central de Nicaragua esta mañana se realizó un encuentro con unos cien exportadores nicaragüenses para que participen en la Feria Foodex Japan 2017 a celebrarse en Tokio en el mes de febrero, cuyas inscripciones finalizan el 29 de julio.
El representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Hirohito Takata, precisó que los pequeños y medianos productores tienen grandes oportunidades de exportar productos de alimentos y bebidas, en el país asiático que cuenta con más de 125 millones de habitantes.