Lionheart Capital LLC, desarrollador de residenciales y cadenas de hoteles The Ritz Carlton de Miami Beach, se asoció con Hoteles Resorts y Spas Six Senses, para construir exclusivamente y a través de métodos sostenibles resorts, spas y residencias Six Senses en Nicaragua.
El señor Trevon Barran, gerente propietario de Lionheart Nicaragua, informó que para desarrollar el gran proyecto, primeramente se realizó la compra de Aqua Wellness Resort, ubicado en la costa Esmeralda, de Tola, Rivas, para convertirlo en el primer resort, spa con residenciales de lujo de 5 Estrellas de la región latinoamericana.
“En los próximos años Lionheart Nicaragua, invertirá entre 20 y 40 millones de dólares para ampliar Aqua Wellness, en más de 100 hectáreas y renombrar el complejo como Six Senses Nicaragua”, dijo el señor Barran.
A la vez informó que la obra incluirá la adición de 40 nuevas villas tipo casa de árbol, una piscina, un nuevo spa – restaurante, y un número selecto de residencias privadas Six Senses para la venta.
Detalló que la conversión de Aqua Wellness Resort en Six Senses Nicaragua, se traducirá en la creación de 100 a 200 empleos temporales y de 300 a 500 empleos permanentes para los nicaragüenses.
El proyecto prevé la construcción de entre 3 y 5 hoteles de lujo en Nicaragua y el complejo generará parte de su propia energía, sus propios productos orgánicos y entrenará a miembros de la comunidad para crear nuevos empleos.
Por su parte el compañero Paul Oquist, asesor presidencial para políticas públicas, informó que el desarrollo de esta importante obra turística es una muestra del buen posicionamiento mundial que está teniendo Nicaragua.
“Nicaragua está recibiendo un millón 100 mil turistas al año que gastan más de 400 millones de dólares, pero todavía esa cantidad que gastan es muy baja por lo que tenemos que seguir trabajando”, dijo el compañero Oquist.
Destacó que a medida que Nicaragua desarrolle obras de gran impacto irá atrayendo a turistas de otro nivel que disfrutarán de las bellezas del país y a la vez gastarán más dinero durante su estadía.
Recordó que una de las grandes obras turísticas es Guacalito de la Isla, construido por el Grupo Pellas, con una inversión que supera los 250 millones de dólares.
Además se construye el aeropuerto en Playa Iguana, donde podrán llegar jet ejecutivos. Además se están desarrollando otras importantes obras que atraerán más turistas.