Gracias a que el gobierno orientó se les adelantará el salario a los servidores públicos, el mercado oriental estuvo desbordado de compradores, que llegaron buscando todo tipo de productos para la casa y para llevar a los diferentes balnearios y realizar picnic en familia.
En el caso de los productos de la canasta básica, El frijol rojo en el sector de la zona Caldera, estaba a 15 córdobas la libra, el queso en muchos lugares a 53 y 54 la libra, el queso quesillo a 50, el queso de crema a 33 y la crema a 28córdobas.
El resto de productos básicos mantienen sus precios, como el arroz, que se halla desde 9.50 a 13 la libra, el azúcar a 9.50 córdobas la libra, el aceite desde 28 a 29 el litro a granel, mientras que la libra de maíz a cinco córdobas.
En el caso de los perecederos, el tomate, la chiltoma y la cebolla están a diez córdobas la bolsa, conteniendo más de cinco unidades grandes.
Por otra parte, si a usted le gustan los plátanos maduros o verdes, estos los encuentra a diez unidades por veinte córdobas. El repollo vale entre 10 y 15.
Y si está pensando en preparar almibar, le contamos que el atado de dulce, las papayas, los jocotes y los mangos, mantienen los precios de la semana pasada.