Más de 200 personas del sector público, privado, sindicatos, municipalidades y entidades financieras participan en el Segundo Congreso de la Vivienda de Interés Social, el cual busca empoderar a las familias en un nuevo de Responsabilidad Compartida.
La compañera Vanessa Gómez, Co Directora del Invur, dijo que el gobierno a través del Invur pretende promover la construcción de unas 25 mil viviendas en un programa de 4 años, de las que 15 mil viviendas serán para este 2016, según el Plan de Viviendas Nuevas y Mejoras 2016.
En este encuentro estamos insistiendo en que es necesario ampliar el número de familias que tengan acceso a obtener un financiamiento, indicó la funcionaria.
Agregó que desde el INVUR las familias de escasos recursos reuniendo 4 salarios mínimos pueden acceder a un subsidio para la prima de su casa de mil 500 a dos mil dólares.
Gómez detalló que las familias con ingresos por cuenta propia también podrán acceder a créditos hipotecarios con instituciones financieras como BDF y el único requisito es demostrar que tienen su negocio propio y registrar sus ingresos.
Finalmente dijo que los plazos van hasta 25 años y con cuotas de 120 dólares mensuales, dependiendo del precio de la casa.