Muy contentas se miraban las familias hoy domingo en el mercado Oriental haciendo sus compras de granos básicos, y la alegría fue porque podían comprar más productos al encontrar que varios de ellos han bajado su precio.
En el caso del frijol rojo y el frijol chile se cotizan a 18 y 19 córdobas, mientras que la semana pasada estaban en 20 córdobas la libra. Otro producto que bajo considerablemente de precio es el aceite de bidón, ya que por litro costaba 30 córdobas y ahora está a 28.
La libra de arroz, hay desde 9.50 hasta 13 córdobas. El azúcar en la mayoría de los puestos está a nueve córdobas. El queso a 60 la libra y la crema a 40. El maíz a seis y a cinco la libra.
En el caso de la cebolla, la chiltoma y el tomate se puede comprar a diez córdobas la bolsita conteniendo varias unidades hermosas. Incluso el tomate lo pueden comprar a córdoba la unidad, igual que el limón agrio o a diez córdobas la docena de limones grandes y jugosos.
Los plátanos, los encuentra desde 5 ò 6 unidades por 20 córdobas. El guineo patriota verde a seis unidades por diez córdobas. El repollo entre10 y 15 córdobas de regular tamaño, mientras que la libra de papa, desde ocho a diez córdobas la libra en los tramos cerca del sector de las carnes.