El consejero económico del gobierno de Francia para América Latina, Antonio Ávila, durante una reunión con el asesor para las inversiones, Laureano Ortega Murillo, manifestó el interés de invertir en Nicaragua porque reconocen el desarrollo económico y social además de las condiciones favorables para la inversión.
Ávila destacó que las áreas en las que tienen previstas para invertir son las que están relacionadas a turismo, infraestructura portuaria, agroindustria y energía. Este último rubro tiene que ver con las energías renovables: geotérmica y eólica.
En lo que concierne a energía desean acompañar a Nicaragua en los esfuerzos del cambio de la matriz energética, y respecto a la infraestructura portuaria, evalúan una importante inversión en Puerto Corinto y en el Caribe Nicaragüense, donde hay planes de un nuevo puerto de mayor calado.
El compañero Laureano Ortega Murillo agradeció la visita al consejero económico francés para América Latina, Antonio Ávila, a quien se le hizo una exposición sobre la economía y el avance energético en Nicaragua.