El señor Karl-Otto König, embajador de Alemania en Managua, señaló de muy positivo el clima de inversión en este país, basado en la experiencia de empresarios alemanes que han invertido en Nicaragua.
Ejemplificó el caso de la empresa Ritter Sport, con presencia en Nicaragua desde hace dos años y es la más grande productora de cacao en la región y la tercera a nivel europeo.
Ritter Sport cuenta con una inversión de 120 millones de dólares en la producción y exportación de cacao, estimándose que anualmente vende 65 mil toneladas métricas de chocolate a más de cien países.
El diplomático alemán destacó que Ritter Sport inició comprando un terreno de mil 500 hectáreas en el Caribe Sur de Nicaragua, donde produce el cacao que exporta a Alemania para convertirlo en chocolate.
Esto ha permitido a otros empresarios alemanes fijar su mirada a las inversiones en Nicaragua, en distintos sectores como transporte, producciones agrícolas, energías renovables, salud, producción vehicular, y el Canal Interoceánico.
“Es un proyecto interesante y atractivo para los inversionistas, ya lo hemos comentado, pero un inversionista alemán que desea invertir en este proyecto necesita toda la información”, señaló el embajador Karl Otto König.