La misión del Fondo Monetario Internacional que concluyó una visita este viernes en Nicaragua para evaluar la información económica y financiera, anunció resultados positivos en la gestión macroeconómica de Nuestro Buen Gobierno, con Daniel en victorias!
Gerardo Peraza, jefe de la comisión del FMI, indicó que “Nicaragua sigue registrando tasas elevadas de crecimiento económico, en el 2015, hubo un crecimiento de 5.9 por ciento, y en los últimos cinco años, ha logrado un crecimiento del 5.2 por ciento”.
El funcionario del FMI, reconoció un dinámico desempeño de los ingresos tributarios, las reservas internacionales aumentaron a más de 200 millones de dólares. Y respecto a las perspectivas económicas son favorables y ellos proyectan un crecimiento del 4.5 por ciento y una inflación del 6 por ciento.
Diversos organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, reconocen el crecimiento económico de Nicaragua resultado de la alianza y modelo de dialogo con los trabajadores y empresarios.