El director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eddy Medrano, informó éste jueves que conforme el decreto del Ministerio del Trabajo que establece el periodo de vacaciones del 21 de diciembre 2016 y el 02 de enero 2017, la DGA se ajustará al siguiente horario de atención:
Aduana Managua atenderá normalmente el despacho desde los almacenes de depósito del 21 al 30 de diciembre 2016. Reintegrándose el día martes 3 de enero del 2017. La Aduana de la Central de Carga Aérea trabajará las 24 horas ininterrumpidamente, exceptuando los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y los días 1 y 2 de enero del 2017 se atenderá con personal mínimo.
La delegación de Aduana en la terminal aérea operará normalmente con los turnos programados.
La delegación de aduanas en las zonas francas trabajará normalmente los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre del 2016. Únicamente se atenderán las solicitudes de despacho que anticipadamente formulen las empresas para el 24, 26, 31 de diciembre del 2016 y el lunes 2 de enero del 2017.
El Servicio de Atención al Usuario (SAU) del nivel central de la DGA laborará con personal mínimo los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre del 2016, reiniciando labores normales el día 3 de enero del 2017. La delegación de Aduana Postal laborará con personal necesario el 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre del 2016, reiniciando operaciones el día martes 3 de enero del 2017.
El Director General de Aduanas, Eddy Medrano, aseguró que «prácticamente vamos a estar operando todos los días a excepción del 24, 25, 26 y 31 de diciembre 2016 y los días 1ro y 2 de enero 2017, reiniciando labores normales el día 3 de enero 2017».