Con reglas claras en materia de promociones

Cómo deben sobrevivir los comerciantes un Black Friday sin complicaciones

Compras Tradicionales
Compras Tradicionales

Día a día el consumidor tiene más control sobre sus decisiones al comprar productos de consumo y ventas al por menor. Por eso las reglas deben ser claras cuando existen promociones, ofertas y descuentos tales como el famoso Black Friday.

María del Mar Herrera, especialista en Derecho de Consumo, Publicidad y Litigio de EY Law, explica que el consumidor tiene una serie de derechos que deben ser contemplados por las empresas al momento de lanzar una promoción.

Por ejemplo el consumidor tiene derecho a la protección de sus intereses patrimoniales, de salud y de seguridad, de forma que la promoción no vaya a lesionar ninguna de estas áreas. También tiene derecho a recibir información clara, veraz y completa de la promoción en la que estará participando, cumpliendo a cabalidad con la legislación del país.

 

No hay mundos paralelos

Compras en Internet
Compras en Internet

En el pasado muchos comerciantes tenían la percepción de que la Internet era un mundo paralelo donde las regulaciones de protección al consumidor no debían cumplirse tan rigurosamente como en otros medios más tradicionales.

Sin embargo, muchos países están cambiando sus leyes según las cuales, las transacciones por medios electrónicos cuentan con al menos la misma tutela que las transacciones tradicionales.

La especialista recomienda a las empresas, revisar sus contratos, políticas de privacidad, términos y condiciones, así como otros documentos aplicables a transacciones, suscripciones, utilización de páginas web, entre otros, de forma tal que cumplan con lo establecido en la ley y, en caso de ser necesario, las ajusten a las actualizaciones de cada país.

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