A cuatro semanas de mantenerse el precio del frijol a 18 córdobas la libra, éste fin de semana comienza a cotizarse a 17 en la mayoría de los tramos del mercado oriental, mientras que el frijol negro casi ningún tramo lo tiene, y si lo encuentra, vale trece córdobas la libra.
Sin embargo, los otros granos básicos continúan inalterados en sus precios, pues desde hace unos 5 meses el azúcar está a 9 córdobas la libra, el arroz lo halla entre 9 y 13 córdobas la libra, en dependencia de su calidad, mientras que el aceite a granel a 28 el litro.
En el caso del tomate, la cebolla y la chiltoma continúan igual con precios favorables, desde 10 córdobas la bolsa conteniendo una buena cantidad. La papa se encuentra desde 10 y 12 la libra, pero también hay bolsas a diez córdobas conteniendo casi dos libras.
El plátano ha variado el precio dependiendo de quienes lo vendan, pues lo ofrecen a cinco plátanos hermosos por 20 córdobas. Otros ofrecen 6 plátanos verdes por 20 o cinco maduros por el mismo precio, pero hay comerciantes que ofrecen hasta ocho plátanos pero de regular tamaño por 20 córdobas, ya sean maduros o verdes.
El queso se mantiene entre 45 y 50 córdobas la libra, y la libra de crema a 30.