Por quinta semana consecutiva, en el popular y más grande mercado de Centroamérica, el mercado Oriental, se mantiene la libra de frijol entre 18 y 19 córdobas, en tanto el frijol negro se cotiza a catorce córdobas.
El arroz, dependiendo de su calidad, está entre 9 y 13 córdobas la libra. El azúcar a nueve, y el litro de aceite de bidón a 28 córdobas, en tanto la libra de maíz a cinco córdobas.
En el caso del queso, si ha variado su precio según el lugar donde lo compre. En la periferia del mercado oriental encuentra la libra hasta a 60 córdobas y la libra de crema hasta a cuarenta. Pero en el sector de los lácteos, la libra de queso esta hasta 50 córdobas, el queso de crema a 33 y la libra de crema a 30 córdobas.
Por otra parte, la cebolla, la chiltoma y el tomate mantiene sus precios favorables por libra, costando hasta a diez córdobas. En el caso de la papa está entre 10 y doce córdobas la libra. El repollo hay a diez y a 15, los más hermosos, mientras que la lechuga vale diez córdobas.
Si le gusta hacer frescos, le contamos que la naranja y el limón agrio, los encuentra a córdoba la unidad, pero después de las tres de la tarde encuentra hasta a diez córdobas la docena. En el caso de los plátanos de regular tamaño, los halla desde seis a ocho unidades por 20 córdobas.