Este miércoles, se dio a conocer que el grupo financiero hondureño Ficohsa, compró la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Nicaragua, S.A. y Cititarjetas de Nicaragua, S.A.
El Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), Víctor Urcuyo, confirmó que anoche, se realizó la transacción.
Urcuyo explicó que el acuerdo queda “sujeto al cumplimiento regulatorio” de Nicaragua. “Se trata de cumplimientos legales y prudenciales establecidos en las leyes de Nicaragua”.
Ficohsa, con 20 años en el mercado financiero hondureño, ya había adquirido en junio del 2014, Banco Citibank y Cititarjetas en Honduras, además tiene presencia en el segmento de la banca y las aseguradoras en Honduras, así como operaciones bancarias en Guatemala y Panamá, y servicios financieros en Estados Unidos.
Actualmente Citi-Nicaragua cuenta con 17 sucursales, 11 ATM y más de 600 colaboradores, con un activo de 255 millones de dólares, 171 millones de dólares en créditos, así como 46 millones de dólares en patrimonio y 197 millones de dólares en depósitos, según corte al 31 de diciembre del 2014.