Alfredo Lacayo, director ejecutivo de la empresa Lácteos Centroamericanos, S.A., Centrolac, informó que invertirán más de un millón de dólares para mejorar la red de distribución y un acercamiento a unos 120 pequeños microempresarios, como aliados estratégicos.
«Hemos concretado una inversión de más de un millón de dólares entre equipos, recursos humanos y licencias, para fortalecer nuestra red de distribución. Con esta inversión estamos generando aproximadamente 120 nuevos puestos de trabajo directos y alrededor de 50 puestos de trabajo indirectos», detalló Lacayo.
Agregó que además se incrementará la disponibilidad de sus productos como la leche UHT de larga duración y sin necesidad de refrigeración, bebidas, entre otros, en las pulperías, con el fin de acercar más los productos al consumidor.
Lourdes Gómez, gerente de mercadeo de Centrolac, detalló que tienen planeado recibir a unos 120 propietarios de pulperías, entre mayo y junio, para mostrarle el procesamiento y la producción de sus productos.
«Este tipo de empaque le permite al pulpero ofrecer productos que no requieren refrigeración para su almacenamiento, lo cual les permite liberar espacio en sus equipos de refrigeración y destinarlo a otros productos que sí requieren refrigeración. En ese sentido, estamos ayudando al pulpero a que su negocio sea más rentable y sostenible», subrayó Gómez.