Durante el acostumbrado recorrido dominical por los diferentes mercados de la capital, nuestro periodista especializado en economía, Marvin Cuadra, pudo constatar que la mayoría de los productos que conforman la canasta básica, mantiene sus precios, a excepción del queso que va para abajo.
En el mercado Oriental, el queso en los tramos de los lácteos se encuentra hasta a 45 córdobas la libra, el queso de crema a 35, la libra de crema pura a 30.
También hay bolsas conteniendo cuajaditas o bolitas de cuajada, con o sin chile, que se ofertan a 15 córdobas, y contienen hasta 28 pelotitas.
En relación a los frijoles, en la mayoría de los tramos de abarrotes se cotiza entre 18 y 19 córdobas el rojo. El arroz según la calidad, va desde 9.50 hasta 13 córdobas, el azúcar a nueve, y el litro de aceite de bidón a 28 y 30 córdobas.
La chiltoma y la cebolla, hermosas, las encuentran a diez córdobas la libra. El tomate a córdoba o diez la libra, mientras que la papa a diez córdobas.
La lechuga y el repollo valen entre diez y quince la unidad, y los plátanos verde o maduro cuestan entre 6 y 7 por 20 córdobas.