Éste fin de semana el mercado Oriental, el más grande del país, estuvo abarrotado de las familias nicaragüenses haciendo sus compras alimenticias y muchas de ellas manifestaron que gracias a Dios y al gobierno se mantienen inalterables los precios de la comida.
El frijol por cuarta semana sigue a 18 córdobas la libra. El frijol negro se vende entre catorce y quince córdobas. El azúcar a nueve, el aceite de bidón a 28 el litro. El arroz dependiendo de su calidad se cotiza entre 9.50 a 13 córdobas. El maíz a cinco córdobas la libra.
El queso puede adquirirlo entre 43 y 45 córdobas, pero en los tramos de afuera hasta a 50 córdobas lo ofertan. La cebolla, chiltoma y tomate están favorables, pues hay bolsitas a 10 córdobas conteniendo una buena cantidad. Los plátanos se mantienen a dos córdobas la unidad.
En el mercado está en flota el aguacate, pero su precio varía según su tamaño y calidad. Aguacates como de una libra de peso cuestan 30 córdobas, los más pequeños valen 20 y hasta a 10 córdobas. Otros comerciantes le ofrecen cuatro aguacates pequeños y medio pasaditos, por diez córdobas.