La Cámara Nicaragüense de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) abrió las puertas desde este viernes hasta el domingo a su Expo Vivienda para atender la demanda de las familias.
Héctor Lacayo, de Cadur, dijo que en la Expo se están presentando 60 proyectos habitacionales y las familias contarán con el financiamiento de BDF, cuya cartera bacancaria ha puesto a la disposición 50 millones de dólares para financiar viviendas.
Informó que los asistentes también podrán encontrar empresas de materiales de construcción, ferreterías, entre otras, las que explican promociones para equipar o hacer mejoras en las casas.
Como parte del modelo de alianza, diálogo y consenso también está presente un stand del Instituto de la Vivienda, INVUR, para explicar cómo acceder a mecanismos que facilitan acceder a una cas ya sea a los bonos a la prima o el subsidio a la tasa de interés.
El año pasado el sector de viviendas logró la colocación de cuatro mil casas, lo que significó un incremento del 10 por ciento en relación al año anterior. A través de este tipo de eventos se espera superar esta cifra.