Aumenta la producción de carne de cerdo en Nicaragua: Cifras alentadoras

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está apoyando la producción de Carne de Cerdo en Nicaragua.

Producción de Carne de Cerdo en Nicaragua 2024: Datos y logros
Producción de Carne de Cerdo en Nicaragua 2024: Datos y logros

Las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio están poniendo todo su empeño para que los porcinocultores le metan duro y parejo.

Les están dando acompañamiento técnico en todo: Desde cómo mejorar la raza de los chanchitos, hasta cómo alimentarlos mejor y cómo vender la carne.

Entre abril y mayo de este año 2024 se produjeron 5.8 millones de libras de carne de cerdo en nuestro país. Lo mejor es que representa un 11.6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Si nos vamos un poco antes, de enero a mayo de este año la producción llegó a 13.8 millones de libras. Eso es un 6.8% más que el año pasado.

Y es que a la gente le está gustando más comer carne de chancho. El consumo nacional subió un 8.8% comparado con el mismo periodo de 2023.

Lo mejor de todo es que los pequeños y medianos productores están poniendo el 77.8% de toda esa carne. Su producción creció un 19.2% comparado con el año pasado.

La carne de cerdo es parte importante de nuestra dieta nicaragüense. Así que la próxima vez que se coman un buen nacatamal o un chicharrón con yuca, acuérdense que están apoyando a los productores nicaragüenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias