La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó que la Comisión Nacional de Zonas Francas destaca que 7 nuevas empresas que se están instalando en el país aprovechando las condiciones de estabilidad y de seguridad.
Rosario dijo que serán 26.2 millones de dólares los invertidos en el período 2016-2017 por estas empresas, las cuales generarán 632 empleos directos y 500 indirectos.
Entre estas empresas está una procesadora de huevos para la exportación, cuya inversión es de 2 millones de dólares. Esta planta generará 117 nuevo empleos directos y 25 indirectos.
RPack Nicaragua, con 654 mil dólares de inversión y 139 empleos directos y 30 indirectos. Esta se dedicará al servicio logístico de la industria textil de zona franca.
También se instalará otra empresa que producirá alimentos para mascotas. La inversión es de 530 mil dólares, y generará 20 empleos directos y 10 indirectos.
Grupo Roca es otra de las industrias y brindará servicios logísticos a la industria textil. La inversión es de 350 mil dólares. Generará 10 empleos directos y 10 indirectos.
Astrofarm trabajará en la siembra, empaque y exportación de frutas y verduras. Se ubica en Tipitapa y la inversión asciende a 4.1 millones de dólares, generando 218 empleos directos y 35 indirecto.
El Granjero inaugurará otro parque agroindustrial en San Marcos, con una inversión de 6.8 millones de dólares, generando 26 empleos directos y 40 indirectos.
Banano Líder es una empresa dedicada a la producción y empaque de bananos de exportación en La Paz Centro. La inversión es de 11.3 millones de dólares y generará 102 empleos directos y 350 indirectos.
“Así que nos alegramos por continuar desarrollando estas rutas milagrosas, prodigiosas de trabajo y paz, de estabilidad, de avance, de prosperidad en las familias nicaragüenses”, afirmó.