La Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, en conjunto con la Fundación Telefónica, abrieron una opción de estudio para jóvenes que no lograron clasificar para estudiar en esa alma mater.
Un total de 200 jóvenes estudiarán un año completamente gratis el desarrollo de aplicaciones digitales y emprendedurismo, habilidades altamente demandadas por el mercado actual, como es el desarrollo de aplicaciones.
Catalina Chávez, experta en Responsabilidad Corporativa de Fundación Telefónica, indicó que el programa es dirigido a “jóvenes que no están estudiando ni trabajando”, ya que su duración es de un año y, aparte de la formación en el desarrollo de aplicaciones digitales, conlleva un módulo de emprendedurismo y otro de habilidades para la vida.
Posteriormente, otros 300 jóvenes serán integrados a los cursos de emprendedurismo y habilidades para la vida, para lo cual Fundación Telefónica tiene alianzas con otras instituciones, como el Instituto Nicaragüense de Desarrollo INDE y la Universidad Centroamericana, UCA.
El próximo 28 de enero habrá una reunión en el salón de lectura de la UNI-IES, para dar a conocer más detalles del programa, tales como cuándo arrancará y la forma de postularse.