El sector textil nicaragüense recibe un importante impulso con la reciente inversión de 10 millones de dólares por parte de YS Garment, empresa estadounidense que inaugurará un moderno centro logístico para la marca Next Level Apparel en el Parque Industrial Las Mercedes de Managua, fortaleciendo así la cadena de suministro del sector textil nacional.

Joe Simsolo, presidente de la compañía, anunció que esta nueva instalación servirá como punto estratégico para el almacenamiento de materia prima y el abastecimiento eficiente de las empresas textileras que operan en el país.
La inversión total del proyecto alcanza los 28 millones de dólares, incluyendo el inventario inicial de materia prima con que inicia operaciones la planta.
Este nuevo centro logístico generará setenta nuevas plazas laborales en su primera fase operativa, sumándose a los más de 4,500 empleos que Next Level Apparel ya proporciona en Nicaragua a través de sus siete plantas manufactureras, desde que iniciara operaciones en el país en 2009.
La expansión de YS Garment, que también opera con reconocidas marcas como Bodek+Rhodes, S&S Activewear, Heritage y All American Tees, representa un voto de confianza significativo en el sector textil nicaragüense y demuestra el creciente atractivo del país como destino de inversiones en la industria manufacturera.