Dos ondas tropicales provocarán lluvias débiles en Nicaragua

Más Leídas

Lluvias aisladas y moderadas se esperan esta semana con el ingreso de las ondas tropicales 39 y 40, según los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El ingeniero Manuel Prado, de la Dirección de Metereología del INETER, dijo que la onda tropical número 39 ya está en el litoral del Caribe de Nicaragua y se “espera que transite en el territorio nacional entre hoy y mañana”.

Prado indicó que la segunda onda tropical, que es la número 40, ingresará al país el sábado en la madrugada y ambos fenómenos “van a generar acumulados de lluvias débiles sobre todo en el Caribe y el centro del país”.

Por otra parte indicó que hay dos disturbios en el Atlántico y no se esperan afectaciones en el territorio nacional ya que se van a dirigir hacia el norte sobre las Antillas Menores.

También hay otro fenómeno en el Pacífico pero está muy alejado de Nicaragua con dirección al sur de México que tampoco representa nada “importante para nosotros”.

En relación a las temperaturas indicó que se esperan de 32 a 35 grados en el Pacífico y el Caribe, y entre 28 y 32 grados en las partes más altas del país y la meseta de los pueblos”.

Por otra parte señaló que el oleaje y el viento van a tener condiciones normales en ambos litorales del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes