Dictan prisión preventiva contra abogado narco que atacó a balazos a dos policías en Estelí

La Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva contra el abogado Wilfredo Hoyes Paz quien fue acusado por los delitos de tráfico de drogas, tentativa de homicidio, y portación o tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El abogado Wilfredo Hoyes Paz
El abogado Wilfredo Hoyes Paz

Según la acusación, la tentativa de homicidio la realizó Wilfredo Hoyes en perjuicio de los agentes policiales Enrique Armijo Zeledón y Juan Carlos Duarte por lo cual, la jueza fijó como fecha de audiencia inicial el 23 de enero del presente año.

La medida cautelar de prisión preventiva fue dictada por la judicial después de admitir la acusación y los elementos de pruebas que ofreció la Fiscalía en audiencia preliminar.

La relación de los hechos presentados por la Fiscalía, indica que Wilfredo Hoyes Paz fue capturado la tarde del 28 de diciembre cuando a bordo de una moto Yamaha, color azul, se encontraba en el costado norte del Estadio Independencia, de la ciudad de Estelí.

Según la Fiscalía, al ver que se acercaban los oficiales antinarcóticos Juan Carlos Duarte y Enrique Armijo Zeledón les gritó que los mataría.

En ese momento el policía Enrique Armijo sujetó a Wilfredo Hoyes, quien logró zafarse, sacó un revólver calibre 3.57 que portaba en la cintura y le realizó un disparo a la cabeza, sin lograr impactar al oficial.

En ese momento, en defensa de su compañero, intervino el oficial Juan Carlos Duarte quien logró sujetarlo, pero en el forcejeo, el acusado nuevamente logró zafarse y le disparó, sin poder acertarle el balazo.

Al sitio se acercaron de inmediato otros oficiales quienes lograron neutralizarlo, desarmarlo y trasladarlo a la delegación policial.

Al momento de la captura, al acusado le ocuparon el revolver que portaba, 6 cartuchos calibre 3.57, dos kilos con 363.7 gramos de cocaína, una billetera con mil 990 córdobas, 20 dólares, una tarjeta de circulación de la motocicleta y un teléfono celular.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina