Dictan prisión a sujeto que despojó de 45 mil dólares a cinco personas, timándolas con el “sueño americano”

Cristhian Roberto Gutiérrez Herrera, de 37 años, fue dejado en prisión preventiva y remitido a audiencia inicial para el 29 de junio, tras haber sido acusado junto a dos mujeres de estafar a cinco personas por un monto total de 45 mil dólares.

Los acusados despojaron de nueve mil dólares a cada víctima, a quienes les hicieron creer que les podrían gestionar las visas para ingresar y trabajar en los Estados Unidos.

Gutiérrez Herrera es originario de Ciudad Darío, Matagalpa, y la Fiscalía le imputa el delito de fraude por simulación en perjuicio de los cinco denunciantes.

La acusación realizada ante el Juez Primero Local Penal de Managua refleja como víctimas a Calixto Antonio Cano Alegría, Benjamín Cuarezma Medrano, Lisseth Anielka Silva Escorcia, Bayardo Reyes Pastrán y Elizabeth Obregón.

En el libelo acusatorio también son imputadas por el mismo delito, pero en calidad de cooperadoras necesarias, Esperanza Urbina Artola, de 42 años y Benita Gutiérrez Herrera, de 39, quienes retiraron el dinero que fue enviado por las víctimas al timador a través de remesas.

El juez Primero Local Penal de Managua, Alex Martínez Lanzas, emitió orden de captura en cualquier parte del país, para Esperanza Urbina y Benita Gutiérrez.

Según la acusación, en los casos de las víctimas que no tenían pasaporte, el acusado se los tramitó de manera rápida “para hacerles creer que de igual manera les tramitaría la visa para ingresar a los Estados Unidos”, y robarles a cada uno los 9 mil dólares.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina