Dictan 92 años de prisión para madre y dos hijos por muerte de jovencita, tras pleito por una perrita

Los reos Óscar Antonio Rugama Paniagua, de 24 años, su hermana Alison Zeledón Paniagua, de 22, y su mamá María Inés Paniagua Lanzas, de 42 años, fueron condenados a un total de 92 años de prisión por el parricidio de la joven Cristhian Pamela Silva Paniagua, de 19 años, y por homicidio frustrado.

Óscar Antonio fue sentenciado a 43 años y 6 meses de prisión, en tanto su hermana Allison Auxiliadora Zeledón Paniagua y su mamá María Inés Lanzas Paniagua, fueron sentenciadas a 24 años y 3 meses de prisión, cada una.

De la condena a Óscar Rugama, 25 años de prisión son por el parricidio de su hermana Cristhian Pamela Zeledón, y 18 años y medio por el asesinato agravado frustrado de su cuñado Alí Castrillo.

Sin embargo, en la condena se explica que por disposición constitucional Óscar Rugama solo descontará en la cárcel 30 años, de los 43 años y seis meses a los que fue sentenciado.

De tal manera que el parricida confeso saldrá de la cárcel el 15 de mayo de 2053.

Cristhian Pamela Silva Paniagua fue ultimada de una cuchillada en el abdomen por su hermano Oscar Antonio Rugama durante una riña familiar, originada por el pleito relacionado con una perrita, ocurrido en una casa del barrio Georgino Andrade, Distrito 7 de Managua, el 15 de mayo de este año.

En el inicio del juicio, el 5 de septiembre, la pareja de la víctima, Alí Ariel Castrillo Mercado, de 19 años, señaló a Óscar Rugama Paniagua, hermano de Cristhian Pamela, como su asesino, lo cual fue demostrado por la Fiscalía en su libelo acusatorio.

Al declarar culpables a los procesados, el juez Ángel Jeancarlos Fernández reprendió a la familia Paniagua señalando que este fallo debe servir como un llamado a la reflexión para todos los padres debido a los trágicos eventos que ocurrieron en este caso.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina