Dictan 52 años de cárcel para sujeto que asesinó a dos hombres en Nueva Segovia

Una condena total de 52 años de cárcel fue dictada contra Marlon Javier Lumbí Gámez, de 39 años, después de haber sido declarado culpable de dos asesinatos agravados y un homicidio frustrado.

Marlon Javier Lumbí Gámez, de 39 años
Marlon Javier Lumbí Gámez, de 39 años

La sentencia fue decretada por la jueza de Distrito Penal de Juicio de Ocotal, Nueva Segovia, doctora Verónica Fiallos Moncada.

Los crímenes fueron cometidos con cuchillo por Marlon Lumbí en perjuicio de Leonel Antonio Rivera Romero, de 33 años, y José Dimas Iglesias Joya, de 30, en tanto el homicidio frustrado fue contra Yarling Antonio Ponce Palma.

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de marzo del año 2023 cuando las víctimas estaban sentadas tomando licor en una calle de la comunidad El Rosario, en el municipio de Murra, donde se les acercó Marlon y los atacó.

De conformidad con la solicitud de la Fiscalía, la jueza dictó 25 años de prisión por cada crimen y dos años más por el homicidio frustrado.

Sin embargo, la Constitución señala que la pena máxima es de 30 años, cuando no es sentencia a prisión perpetua, por lo que el condenado saldrá de prisión en el año 2054.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina