Dictan 25 años de prisión a mujer que mató a su hija minusválida en Ciudad Sandino

La jueza de Distrito Penal de Juicio de Ciudad Sandino, doctora Ana Cecilia Oviedo, condenó a 25 años de cárcel por el delito de parricidio a la detenida Auxiliadora Hernández Martínez, quien fue declarada culpable de haber matado a su hija de 11 años, quien sufría de parálisis cerebral.

Auxiliadora Hernández Martínez mató a su hija en Ciudad Sandino
Auxiliadora Hernández Martínez mató a su hija en Ciudad Sandino

En su sentencia condenatoria, la jueza señaló que Auxiliadora Hernández terminará de cumplir su condena el 6 de julio del año 2048.

De acuerdo con la acusación, Auxiliadora Hernández sometió a maltrato a su hija, quien falleció en el Hospital La Mascota en Managua el 11 de junio del 2022, a causa de trauma craneoencefálico y cervical.

En la sentencia la jueza subrayó que la ahora condenada maltrataba de manera extrema a su hija, aun sabiendo que estaba obligada a tratarla como una niña especial.

En la sentencia, la jueza refirió que Auxiliadora Hernández dio versiones contradictorias a los médicos que atendieron a la niña en el Hospital La Mascota en Managua y a las autoridades policiales.

Inicialmente dijo que la niña sufrió broncoaspiración, después que se cayó de un sofá y por último que se dio vuelta dormida en la cama y se golpeó en la pared.

La niña, además de presentar los traumas, también estaba desnutrida y presentaba signos de maltrato, según el expediente presentado como prueba por la Fiscalía.

Al brindar su testimonio ante la jueza Ana Cecilia Oviedo, el señor José Ángel Rubio Velásquez, papá de la niña, inculpó a su expareja acusándole de darle maltrato a la menor.

El padre de la víctima relató que en una ocasión estuvo encerrado en un cuarto junto a su hija porque Auxiliadora Hernández tomó un cuchillo y lo golpeó, al salir en defensa de la niña, quien estaba siendo maltratada.

Durante el juicio declararon varios vecinos de la pareja que vivía en el reparto Altos de Motastepe, en Ciudad Sandino, quienes confirmaron que Auxiliadora Hernández maltrataba a la criatura hasta que la mató.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina