Dictan 25 años a sujeto que mató de un machetazo en el cuello a hombre en Ciudad Sandino

A 25 años de cárcel fue condenado Álvaro René Ríos, de 22 años, luego de que se declaró culpable del asesinato agravado en perjuicio de José Marcial García Medal, de 32 años, a quien le cortó el cuello con un machete.

Álvaro René Ríos
Álvaro René Ríos

La sentencia fue dictada por la doctora Ana Cecilia Oviedo Núñez, de Distrito de lo Penal de Juicio de Ciudad Sandino.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de agosto del 2023 cerca de la entrada al bar Paula, ubicado en la zona 5 de Ciudad Sandino, en donde Álvaro Ríos estaba discutiendo con Maynor Rafael García Medal, de 33 años.

En ese momento, José Marcial García, hermano de Maynor se bajó de un carretón de caballos con una tajona en la mano para intervenir, pero Álvaro se sacó de la cintura un machete y le dio un machetazo en el cuello, muriendo desangrado.

Así mismo, Álvaro René Ríos lesionó a filazos a Maynor Rafael García, por lo que también fue acusado por asesinato agravado frustrado, sin embargo en la sentencia solo fue condenado por el crimen de José Marcial García.

De tal manera que Álvaro Ríos deberá de cumplir la sentencia en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, de Tipitapa, de donde saldrá hasta el 22 de agosto del año 2048.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina