El vocero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Roberto Larios Meléndez, negó este viernes que se haya excarcelado a la ciudadana rusa Elis Leonidovna Gonn, quien atacó con ácido sulfúrico al padre Mario Guevara en la catedral de Managua.
La noticia falsa, igual que muchas otras, fue publicada por medios y redes sociales manejadas por los golpistas quienes aseguraban que la acusada fue vista en un vuelo rumbo hacia Panamá, noticia que fue desmentida por el doctor Larios.
Ellis Gonn, fue condenada el pasado tres de mayo a ochos años de prisión por la jueza Aracely Rubí, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de juicio de Managua, y está cumpliendo su condena en el penal de mujeres.
La que hizo la defensa de Gonn, fue introducir una apelación a la sala penal uno de Managua, para que la medida cautelar fuera cambiada a arresto domiciliar, en vista que la detenida tiene una hija menor de edad que necesita de su cuido.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre cuando Goon, llegó hasta la Catedral de Managua pidiendo que el sacerdote la confesara, al terminar le pidió que le bendijera una imagen de la Purísima, y en ese momento sacó una botella conteniendo ácido sulfúrico y lo roció al sacerdote Guevara, causándole graves quemaduras en su cara.