Destacadas

Copresidenta Rosario Murillo lamenta partida del Comisionado General Marcial Loáisiga

21 de abril, 2026
2,983

La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, expresó sus condolencias por el fallecimiento del Comisionado General Marcial Erasmo Loáisiga Martínez, destacando su trayectoria de 40 años de servicio en la Policía Nacional.

Comisionado General Marcial Erasmo Loáisiga Martínez
Comisionado General Marcial Erasmo Loáisiga Martínez

La compañera agregó que esta noticia nos ha entristecido mucho; pero los que creemos en la vida eterna, porque somos cristianos, sabemos que nuestros hermanos que trascienden a este otro plano siempre están con nosotros.

«Queremos darles un abrazo fuerte a Francisca de los Ángeles Pérez Urbina, compañera de nuestro querido hermano que nos ha servido por 40 años a nuestra Policía Nacional, en la zona del Parque El Carmen, Comisionado General Marcial Erasmo Loáisiga Martínez, jefe del Departamento de la Seguridad Externa de la Secretaría», detalló.

Asimismo, le envió «un abrazo a sus hijos, a los compañeros de la Policía Nacional que estarán entregando, después de 40 años de servicio a nuestro compañero, la Medalla al Valor Comandante Julio Buitrago».

La compañera Rosario Murillo dijo que «ahí estará la Policía Nacional saludando a la familia allá donde viven, en Los Madrigales, en la carretera a Masaya, y sobre todo presentándole honores a un compañero muy querido; que tuvo un accidente cerebrovascular hace 15 días, estuvo hospitalizado y esta madrugada a las 5 y media falleció».

«Nuestro abrazo fuerte y sabemos que su ejemplo es inspiración para los compañeros y compañeras de la Policía Nacional y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, donde fue Militante destacadísimo desde su juventud, desde sus años tempranos», comentó.