El leonés Roger Alberto Amador, de 41 años, murió, y sus compatriotas Dámaso de Jesús Tijerino, de 50, y Raúl Alejandro Martínez, resultaron con heridas de gravedad después que una rastra embistió un camión de volquete en la aldea de Linaca, en Choluteca, al sur de Honduras.
El accidente vial dejó ocurrió la tarde del lunes en la carretera del sur, la misma donde otra rastra provocó una tragedia que dejó 24 muertos.
Después del impacto, los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional del Sur por elementos de la Policía, en donde Roger Amador, se rindió ante la muerte.
Roger Amador tenía seis años de vivir en Honduras y era originario de Malpasillo, León, hacia donde serán repatriados sus restos.
Mientras tanto, los otros dos pinoleros fueron remitidos al Hospital Escuela Universitario (HEU) debido a la gravedad de sus heridas.
Al parecer, el accidente ocurrió cuando el conductor de la rastra se salió de la vía al perder el control y fue a impactar con el volquete con el cual los tres nicaragüenses estaban realizando labores a un lado de la carretera.
Según informes preliminares la rastra no iba a exceso de velocidad, sin embargo la falta de señalización provocó la tragedia.