Desde Robles hasta Marlín el campeonato de la Tribu

Más Leídas

los-indios-del-boerMiguelito Espinoza

Una final que se caracterizó por buenas jugadas, golpes y errores, con partidos que se decidieron por muy poca diferencia (tres partidos por una carrera y tres partidos por diferencia de dos), juego de entradas extras y que terminó con el campeonato del Bóer el pasado sábado en Managua.

-Publicidad-

Con Roger Marín, Diego Sandino y Marlín Mejía lanzando en los tres últimos juegos labor completa, los capitalinos disfrutan su segundo título en la nueva etapa de los torneos Germán Pomares y se convirtieron en el primer conjunto bicampeón en esta etapa.

Aquí le dejamos la cronología de la gran final que terminó en la coronación del Bóer.

Primer juego: Un partidazo que se extendió a 10 entradas en la ciudad capital y que terminó con la explosión del madero de Javier Robles conectando cuadrangular por el jardín izquierdo ante el zurdo Justo Pérez para terminar con el partido. El Bóer ganó 1-0. Robles también fue protagonista realizando una espectacular atrapada con bases llenas en el jardín derecho.

Juego dos: Un juego que la Costa Caribe le arrebató al Bóer. El partido lo ganaban los capitalinos 6-2 y terminaron perdiendo 7-6 para que la Costa Caribe empatara la serie. Ganó Junior Téllez en relevo y perdió Darrel Leiva. El Bóer dejó la carrera del empate en tercera base.

Tercer Juego: La serie se trasladó a Corn Island y los costeños tomaron la delantera en al derrotar a los capitalinos 2-1. Wilfredo Pinner en relevo fue el ganador y perdió Juan Serrano.

El partido se caracterizó por el duelo de picheo de Braulio Silva (6.0 inning sin carrera y Téllez 7.0 entradas de una carrera; cuadrangular de Juan Carlos Urbina).

Costa Caribe empató el encuentro que perdía 1-0 en el cierre del noveno por medio de un error de Jass Vargas y lo terminó ganando en 12 entradas con imparable de Debrie Bennett.

Cuarto partido: Con la serie 2-1 a favor de la Costa Caribe, los Indios con picheo del veterano Diego Sandino lanzando juego completo fue la figura del conjunto. A la ofensiva Juan Carlos Urbina y Jordán Pavón conectaron cuadrangular para ganar el encuentro 5-3 y empatar la serie. Perdió Elvin García.

Quinto encuentro: Nuevamente el picheo del Bóer sacó la cara. Con la serie 2-2, Roger Marín con una extraordinaria presentación monticular de 9.0 entradas, con más de 130 lanzamientos logró darle ventaja en la serie a la tribu. La labor de Marín fue respaldada por el cuadrangular de Jass Vargas en la parte alta del octavo episodio cuando el encuentro estaba empatado a tres carreras para darle ventaja al equipo. Un episodio después (9), el mismo Vargas conectó sencillo para empujar la quinta y definitiva carrera del equipo.

El Bóer ganó el juego 5-3 y tomó la delantera en la serie 3-2.

Sexto Juego: Después de tomar la delantera en la serie, de ganar dos de tres juegos como visitante, el escenario estaba listo para el campeonato. Con más de 10 mil personas en el estadio nacional, el Bóer con Marlín Mejía lanzando juego completo (tercero consecutivo de los abridores del Bóer), la tribu derrotó 3-1 a los costeños para levantar el título en Managua.

Un partido que arrancó ganando la Costa con el cuadrangular de Britton en la parte alta del primer episodio. Los capitalinos ripostaron en el cuarto episodio y empataron el encuentro para después tomar la delantera y ganar 3-1 con Mejía consiguiendo la victoria y Wilfredo Pinner perdiendo el juego.

La serie quedó 4-2 a favor del Bóer, se cometieron en seis partidos más de 30 errores, fueron más de 15 golpes en los seis encuentros.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias