Una vez superado el requisito de la báscula, llegó la hora para que cada uno de los protagonistas demuestre en qué momento está y cuáles son sus alcances, en la función de este sábado en la Arena Monterrey que significa “un antes y un después” para sus respectivas carreras.
Muy bien preparados y mentalizados, el mexicano Jorge “Maromerito” Páez Jr. y el guyanés Vivian Harris se enfrentan con la obligación de ganar. Con físicos bien trabajados y la motivación a toda prueba, el filipino Merlito Sabillo subirá dispuesto a retener su campeonato mundial y el regiomontano Francisco Rodríguez, a arrebatárselo
La función que presentará Zanfer esta noche de sábado, presenta varias peleas estelares igualmente atractivas y parejas.
Jorge “Maromerito” Páez (37 Triunfos 4 Derrotas 1 Empate, 22 KOs) quiere ubicarse en la elite del boxeo, y un peleador que ya fue campeón mundial como el guyanés Vivian Harris (31 Ganados 9 Perdidos 2 Empates, 19 KOs) quiere no sólo impedírselo, sino mantenerse él mismo en esta posición.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo. Tanto Páez Jr. como Harris registraron 148 libras.
También, el resultado de la pelea principal de respaldo determinará si el campeón mundial mínimo (105 Libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto filipino Merlito Sabillo (23-0-1, 12 KOs), aprovecha esta plataforma para consolidarse como uno de los mejores peleadores del mundo en las divisiones menores, o bien, si Francisco “Titanium” Rodríguez (13-2, 9 KOs) es otra grata sorpresa del boxeo mexicano al disputar un campeonato mundial, sin tantos reflectores, y no solo se convierte en campeón, sino en figura.
A la hora de subirse a la báscula, Sabillo detuvo el fiel en 104.5 lbs. En tanto Rodríguez acusó 105 lbs.
En su último combate Merlito Sabillo enfrentó al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago y en el caso de Francisco Rodríguez se midió ante el súper campeón pinolero, Román “Chocolatito” González en un combate que se realizó a mediados del año pasado en un hotel de Managua.