El lanzador rivense Erasmo Ramírez tuvo una buena actuación ganando este jueves su primera apertura de la pretemporada con los Marineros de Seattle, lazando 2 entradas sin permitir carrera ante los Padres de San Diego.
En los dos episodios de labor, Erasmo Ramírez permitió 2 imparables y recetó un ponche. El lanzador nicaragüense realizó 29 lanzamientos de los cuales 19 fueron strike y 10 bolas malas.
El reporte de los scouts indicaba que el derecho rivense atravesó problemas de localización con su lanzamiento de recta de dos costuras, sin embargo la presentación de Erasmo Ramírez deja claro que será difícil arrebatarle un puesto en la rotación de abridores de los Marineros.
En el primer inning, Ramírez dominó a Cameron Maybin en roletazo por el campo corto, luego retiró a Alexis Amarista en batazo por segunda, y aunque permitió hit del cubano Yonder Alonso, cerró la bateada dominando a Jedd Gyorko en roletazo por segunda.
El pitcher nicaragüense permitió imparable de Xavier Nady iniciando el segundo episodio, pero después obligó a Alex Dickerson a conectar un rodado por primera base que sirvió para doble out, y después ponchó a Kyle Blanks.
Ramírez, ganó el encuentro que finalizó 7 carreras a 1 a favor de los Marineros de Seattle sobre los Padres de San Diego.
El esperado duelo entre el pitcher Erasmo Ramírez y Everth Cabrera, no se produjo porque el campo corto de los Padres de San Diego no vio acción en el partido.