Miguel Niño Álvarez seguirá por cuatro años más en el cargo de Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP), tras ser electo en este fin de semana en Asamblea General Extraordinaria.
La votación fue unánime de un total de quince (15) representantes de las Asociaciones Departamentales. El resto de la junta directiva también fue electa de la misma manera.
Los comicios se efectuaron bajo la supervisión de los representantes del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), señor Freddy Araica, y del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Ingeniero Eduardo Abdalah.
El Comité Elector estuvo conformado por los señores Licenciado William Genet, Eduardo Martínez y Marlon García.
La Junta Directiva quedó de de la siguiente manera:
Presidente: Miguel Niño Álvarez
Vicepresidente: Miguel Niño Leiva
Secretario: Cecilio Espinoza Cruz
Tesorero: Mariano Arriaza
Vocal: Iván Turcios
Fiscal: Erling Zapata
Escuelas en los Colegios
Tras su elección, Don Miguel explicó que los objetivos inmediatos de la Federación siguen siendo propiciar la masificación de este deporte, para lo cual ya garantizó la asistencia de equipos y entrenadores en los populosos institutos Ramírez Goyena y Rigoberto López Pérez, así como en el Centro Juvenil Don Bosco.
Estas “escuelas” se sumarán a las ya existentes en Managua, ubicadas en el Centro Superior de Estudios Militares (CSEM), UNAN Managua, IND (Orlando Vásquez), UPOLI y el Instituto Modesto Armijo.
“Estamos apuntando a sembrar la base en los niños y jóvenes tanto dentro como fuera de los colegios”, señaló Niño. “Pensando en los Juegos Centroamericanos del 2017 estamos priorizando la masificación sin descuidar la atención a los valores existentes”.